Bienvenidos al CEIP Princesa de España

Curso Escolar

2023-2024

 

APERTURA DEL PLAZO DE AYUDAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR CURSO 24-25

FECHAS: DEL 15 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

MÁS INFORMACIÓN

 


 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA MADRUGADORES PARA EL CURSO 24-25

FECHAS: DEL 15 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

MÁS INFORMACIÓN

 


 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

CURSO 2024-2025

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN A 1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

DE 0-1, DE 1-2 Y DE  2-3 AÑOS.

FECHAS: DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

LOS DÍAS QUE EL CENTRO PERMANEZCA CERRADO SE PODRÁ REALIZAR POR REGISTRO ÚNICO.

 

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN A 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.

DE 3 A 6 AÑOS Y DE 6-12 AÑOS

FECHAS: DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

LOS DÍAS QUE EL CENTRO PERMANECE CERRADO SE PODRÁ REALIZAR POR REGISTRO ÚNICO.

 

RELEO PLUS 2024/2025

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHE AQUI

 

RELEO PLUS 2024/2025

Presentación de solicitudes del 3 de febrero al 23 de febrero de 2024.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática disponible en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León: educa.jcyl.es.

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el sabado 3 de febrero  y finaliza el viernes 23 de febrero de 2024. Podrán presentarse de manera:

- electrónica si se dispone de DNI o certificado electrónico.

- presencial en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2021/2022, acompañada de copia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años o, de la tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio nacional. En este caso, LAS SOLICITUDES DEBEN ENTREGARSE POR DUPLICADO.

Para más información pueden consultar la página web: educa.jcyl.es

 

EL EQUIPO DIRECTIVO.

 

 

 

 

 

 

 

FELIZ NAVIDAD 2023

HORARIO PRIMER CICLO INFANTIL

 




 

MENÚS PRIMER CUATRIMESTRE









  





 

 

 ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A COMEDORES ESCOLARES CURSO 2023/2024 

 

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS: Del 1 al 19 de septiembre de 2023, ambos
incluidos. Si ya presentó solicitud de ayudas en periodo ordinario NO TIENE QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD.

 

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías:

➢ SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del
centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de
presentación.
➢ SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la
dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la
Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la
documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación,
cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación
necesaria.
Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares,
pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:
- Propuesta de Solicitud de Ayudas: (antes del 1 de octubre) se informará del resultado de la misma, entregándose una
notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las
causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones.
- Resolución de Ayudas (antes del 25 de octubre): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación
individualizada, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

 


 

 ABIERTO PLAZO DE  MATRICULACIÓN

* Matriculación  presencial, del 23 de junio al 29 de junio ambos inclusive.

* Matriculación on line, del 23 al 4 de julio ambos inclusive.

 

Impreso de matriculación

WORD      PDF


 

RELEOPLUS 2022/2023.

 

La entrega de los libros del  PLAN RELEO PLUS del curso 2022/2023 se realizará los días 21  y 22 de junio de 13.00 a 14.15 horas.

 


 


 

 

IMPORTANTE

SE CAMBIA LA FECHA DE LA REUNIÓN DE PADRES DE FIN DE CURSO DE  3ºA, PARA EL DÍA:

13 DE JUNIO A LAS 13.30H

 


 

Horario escolar junio 2023

  

Horario Secretaría junio 2023

 

 


 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

FECHAS DE LAS REUNIONES CON LOS PADRES, FINAL DE CURSO 2022-2023

PINCHAR AQUÍ

 

IMPORTANTE

SE CAMBIA LA FECHA DE LA REUNIÓN DE 3ºA, PARA EL 

13 DE JUNIO A LAS 13.30


 

 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2023/2024

Pinche en el siguiente enlace:

HOJA INFORMATIVA

 

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: del 15 de abril al 8 de mayo ambos incluidos, por ser alumnos ya matriculados en el centro. Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre.

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías:

 ➢ SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

   ➢ SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, sede electrónica y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación. Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo: - Propuesta de Solicitud de Ayudas (previsiblemente el 19 de mayo): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. Se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones. - Resolución de Ayudas (antes del fin del curso escolar): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada, informando de las causas en caso de ayuda total o parcial, o resolución desestimatoria.  

 

 Descargue aqui la solicitud:

SOLICITUD PRESENCIAL

 

 


 

 

 

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA RESERVA DE PLAZA DEL SERVICIO DE MADRUGADORES PARA EL CURSO 2023/2024 

 

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN:DEL 15 AL 30 DE ABRIL

Debe entregarse el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la Secretaría del centro en horario de atención a familias.

 

Descargue la solicitud en siguiente enlace: 

IMPRESO DE SOLICITUD

       

 


 

 

 

SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR PARA EL CURSO 2023/2024

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RESERVA DE PLAZA PARA LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN, 

DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL (EN HORARIO DE SECRETARIA)

 

SE PUEDE  DESCARGAR E IMPRIMIR EN PAPEL EN EL SIGUIENTE ENLACE:

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.

 

PARA SU TRAMITACIÓN TELEMATICA EN LA PAGINA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (EDUCACYL) O EN EL SIGUIENTE ENLACE:

FORMULARIO TELEMÁTICO.

 

LAS SOLICITUDES DEBEN DE IR ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

*FOTOCOPIA DNI, NIE O PASAPORTE DE AMBOS PROGENITORES Y DEL NIÑO SI LO TUVIERA.

*FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O EN SU DEFECTO DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO.

*EN CASO DE MARCAR ALGUNA DE LAS ALEGACIONES COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE.

 

 

 


 

 

PROGRAMA RELEO 2023-2024



  • Presentación de solicitudes: del 04/02/2023 al 28/02/2023
  • Validación de las solicitudes:

 del 01/03/2023 al 07/03/2023

  • Remisión de documentación a las DP: hasta el 10/03/2023.

MÁS INFORMACIÓN 


 

 

 

 

 


 

Recogida historiales academicos.

Estimadas familias:

 

 

Desde el C.E.I.P. Princesa de España nos dirigimos a ustedes para informarles que deben pasarse por la SECRETARÍA DEL COLEGIO Princesa de España a recoger el historial académico de Educación Primaria de su hijo/a.

 

La entrega se realizará del 22 al 25 de noviembre de 2022. 

 

Dicho historial académico sólo se entregará al padre, la madre o el tutor/a legal del niño/a.

 

Les rogamos respeten el horario de Secretaría, que a continuación se especifica:

 

Martes: de 9:00 a 10:00 horas

Miércoles y jueves: a 9:00 a 10:00 y a 13:15 a 14:00 horas

Viernes: de 9:00 a 11:00

 

Gracias por su colaboración. Reciban un cordial saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO.

 

 

 


 

 

NUEVOS PLAZOS SUBSANACIÓN RELEO 2022/2023

Se abre el plazo que va desde el 9 de noviembre hasta el 29 de noviembre (ambos inclusive) para subsanación.

 

 


 

 

 

PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

(CENSO ELECTORAL)

 

 


 

DÍAS DE BIBLIOBUS CURSO 2022-2023 


 

PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL DEL SACYL.

FECHA Y HORARIOS:

*Alumnos 5ºA, día 29/11/2022 a las 9:00h o a las 9.30h.

*Alumnos 5ºB, día 1/12/2022  a las 9:00h o a las 9.30h.

 

 


 

 

FECHA Y HORARIOS DE LAS REUNIONES  CON LOS PADRES

 


 

BONIFICACIONES/EXENCIONES MADRUGADORES 2022-2023


 

CARTA INICIO DE CURSO COMEDOR ESCOLAR

 


 

RELEO PLUS

RECOGIDA DE EJEMPLARES

MARTES DÍA 6 Y MIÉRCOLES DÍA 7 DE 10:30 A 12:00 HORAS

 


 

 


https://comedoresescolares.jcyl.es/comesc/login.jsf 

 

 

 


 

MATRICULACIÓN NUEVO ALUMNADO

(DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE)

 

Dos maneras de formalizarla:

 

- Matrícula on-line.

- Matrícula presencial en la secretaría del centro. Se deberán recoger, rellenar y firmar varios impresos y aportar la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI de los progenitores.

- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a.

- 2 fotos tamaño carnet.

- Fotocopia del libro de familia.

 

 


 

IMPORTANTE

 REUNIONES INICIO DE CURSO 2022-2023

ALUMNOS QUE ESTE CURSO REALIZARÁN 1º DE PRIMARIA

6 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:00 EN SALA DE USOS MÚLTIPLES

 

ALUMNOS QUE ESTE CURSO REALIZARÁN 1º DE INFANTIL

6 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 EN SALA DE USOS MÚLTIPLES

AL FINALIZAR LA REUNIÓN SE REALIZARÁ LA VISITA A LAS INSTALACIONES.

 

 


 

 

 

SOLICITUD AYUDA COMEDOR CURSO 2022/23

TRAOD

PLAZO EXTRAORDINARIO

- Solicitantes de beca para este curso:

del 1 al 19 de septiembre

 


 

RELEO PLUS 2022/23

 

Presentación de solicitudes curso 22/23: del 9 de junio al 17 de junio.

Las solicitudes han de ser cumplimentadas, firmadas y entregadas en la secretaría del centro por los solicitantes, un familiar o los alumnos/as. 

 

 Devolución de libros curso 21/22: 22 y 23 de junio en horario de 09:00 a 13:00

 

La devolución será realizada obligatoriamente por un solicitante o familiar mayor de edad.

 


 

 

 

LIBROS DE TEXTO CURSO 22-23

También se pueden consultar los listados en la puerta de acceso al centro.

- Libros de texto infantil 3 años (primer curso).

- Libros de texto infantil 4 años (segudo curso).

- Libros de texto infantil 5 años (tercer curso).

 

- Libros de texto primaria 1º

- Libros de texto primaria 2º

Libros de texto primaria 3º

Libros de texto primaria 4º

Libros de texto primaria 5º

Libros de texto primaria 6º

 


 

PLAZO DE MATRÍCULA ALUMNADO QUE COMIENZA 3 AÑOS

DEL 24 AL 30 DE JUNIO

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 HORARIO JUNIO

Os recordamos que a partir del 1 de junio el horario lectivo será de 09:00h a 13:00h. Este cambio afecta al servicio de comedor (13:00h a 15:00h, pudiendo pasar a recoger a los alumnos/as a partir de las 14:30h) y al servicio de transporte en su horario de vuelta.

 


 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR 22/23

Se ha publicado en el tablón de anuncios la propuesta de resolución de las ayudas de comedor para el curso 22/23. A partir de este momento cuentan con 10 días para presentar subsanaciones. Cualquier duda o información, pueden consultarla en secretaría.         

 

 


                                                                                                                  

SUBSANACIÓN RELEO PLUS 2022/2023

Presentación de solicitudes del 3 de mayo al 16 de mayo de 2022.

Las solicitudes deben recogerse en la secretaría del centro. Una vez firmadas y revisadas, deben entregarse en secretaría junto con la documentación requerida.

EL EQUIPO DIRECTIVO.

 

 


 

Pinchando aquí podéis consultar el calendario escolar.

 

¡¡El lunes día 2 de mayo es fiesta laboral, por lo que no es día lectivo!!

Nos vemos el día 3.

 

 

 


 

MENÚ COMEDOR 3ER TRIMESTRE

También podéis consultarlo en el apartado de esta página web "servicios --- comedor escolar" y a través de la aplicación. 

 


 

 

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO COVID-19
(Versión 20 de abril de 2022)

 

Consulta aquí los protocolos:

- Protocolo organización y prevención en los centros educativos.

- Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos.

 

Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en:


- No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar.


- Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.

 


 

MADRUGADORES CURSO 2022/2023

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN: hasta el 30 de abril.

Debe entregarse el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la Secretaría del centro en horario de atención a familias.

Dicha solicitud puede ser recogida en el centro o descargada a través de la página web en el apartado "Secretaría virtual" --- MADRUGADORES.

 

 


 

SOLICITUDES AYUDA COMEDOR CURSO 2022 - 2023

 

HOJA INFORMATIVA


- ALUMNOS YA MATRICULADOS EN EL CENTRO: del 15 de abril al 9 de mayo

El día 15 de abril estarán disponibles para las familias en la aplicación informática de Comedor Escolar las solicitudes pregrabadas de ayudas de todos aquellos alumnos con ayuda en el curso actual y que se encuentren en cursos inferiores a 6º de primaria. A partir de ese día, las familias registradas que lo deseen podrán confirmar la solicitud de ayudas on-line en la propia aplicación.

 SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

 SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, sede electrónica y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

 

- ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN: en el momento de formalizar la matrícula (con carácter general se tramitarán en septiembre).

 

 

 


 

 

NUEVA GUÍA DE ACTUACIÓN

COVID-19

NO ES NECESARIO LA REALIZACIÓN DE CUARENTENAS INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO DE VACUNAL Y DE SI LAS PERSONAS HAN PASADO O NO LA INFECCIÓN.

NO ES NECESARIO LA REALIZACIÓN DE PDIA (PRUEBA DIAGNÓSTICO DE INFECCIÓN ACTIVA) EN LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO CONTACTOS ESTRECHOS EN UN CASO CONFIRMADO.

SE CONSIDERA FUNDAMENTAL LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIÉNICO-SANITARIAS.

 

 

ADMISIÓN CURSO 2022/2023

DEL 18/03 AL 06/04

Para nacidos en el año 2019.

Los alumnos/as ya matriculados en el centro no deberán participar en este proceso.

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DONDE PODRÉIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN Y LAS EXPLICACIONES DE CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD.

 

¿Cómo obtener las solicitudes?

a) Solicitud web disponible en Educacyl.

b) Solicitud en blanco a recoger en Secretaría.

c) Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.

 

¿Qué documentación debo aportar junto con la solicitud? Consulta aquí las preguntas frecuentes y toda la información relacionada con el proceso de admisión.

 

 

 


 

Os recordamos que podéis presentar las solicitudes de Releo Plus hasta el 25 de febrero.

Puede hacerse de manera electrónica con certificado digital o de manera presencial en la secretaría del centro. En este caso, será el solicitante quien presente la solicitud o, de no poder, deberá autorizar a otra persona. Se deberán presentar dos copias de la solicitud firmadas por todos los mayores de edad que sean convivientes, así como fotocopia del DNI de los mayores de edad.

 

 


 

Mañana los alumnos de Infantil asistirán a un concierto programado dentro de la oferta educativa del CEDER en nuestro centro. En todo momento se respetarán las medidas higiénicosanitarias recogidas en el protocolo de organización y prevención de los colegios de Castilla Y Léon.

3 años de 10 a 10.45 horas.

4 años de 11 a 11.45 horas.

5 años de 12 a 12.45 horas.

 

 


 

 

De acuerdo a la ORDEN EDU/54/2022, de 25 de enero, por la que se convoca la participación en el programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS, las solicitudes deberán ser presentadas exclusivamente por aquella persona que figure como solicitante. En caso de que la entregue otra persona, debe acudir a Secretaría con una autorización realiazada por el solicitante.


 

 

El CEIP Princesa de España se ha acogido al Plan Director para los cursos de 4º, 5º y 6º. Por ello, se realizarán unas charlas informativas los días 8 y 9 de febrero sobre riesgos de Internet y 17 y 18 sobre el acoso escolar.

 


 

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS. RELEO + CURSO 2022/2023.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A ELLA.

 

                                                           

 

                                                                    

RELEO PLUS 2022/2023

Presentación de solicitudes del 4 de febrero al 25 de febrero de 2022.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática disponible en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León: educa.jcyl.es.

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2021/2022, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2021/2022 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el viernes 4 de febrero y finaliza el viernes 25 de febrero de 2022. Podrán presentarse de manera:

- electrónica si se dispone de DNI o certificado electrónico.

- presencial en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2021/2022, acompañada de copia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años o, de la tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio nacional. En este caso, LAS SOLICITUDES DEBEN ENTREGARSE POR DUPLICADO.

Para más información pueden consultar la página web: educa.jcyl.es

 

EL EQUIPO DIRECTIVO.

 


 

A continuación pueden consultar el

 

MENÚ DE COMEDOR 2ºTRIMESTRE

 

 


 

 

 


 

 

 

 


 

Calendario escolar 

 


 

 

Os recordamos que mañana, 1 de octubre, comienza el horario lectivo  de 09:00 a 14:00. Este horario afecta a los servicios de transporte y comedor.

 

Atentamente, el equipo directivo.

 


 

 

REUNIONES INICIALES DE CURSO

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

I3A: LUNES 4 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H EN CLASE.

I3B: JUEVES 7 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H EN CLASE.

I4A: JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 17 A 18 H. EN CLASE.

I4B: MARTES 5 OCTUBRE  DE 16 A 17H EN CLASE.

I5A: MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE, 17 A 18 H EN CLASE.

I5B: MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 EN CLASE.

 

 

PRIMER INTERNIVEL (DE 1º A 3º)

 

P1A: MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE, DE 17A 18 H. TEATRO.

P1B: MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H TEATRO.

P2A: MARTES 19 DE OCTUBRE, DE 17 A 18H TEATRO.

P2B: LUNES 18 DE OCTUBRE, DE 17A 18 H TEATRO.

P3A: MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 17 A 18 H TEATRO.

P3B: LUNES 18 DE OCTUBRE DE 16 A 17 H TEATRO.

 

 

SEGUNDO INTERNIVEL (DE 4º A 6º)

 

P4A: JUEVES 7 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H CARPA.

P4B: MARTES 5 DE OCTUBRE, DE 17 A 18 H  CARPA

P5A: LUNES 4DE OCTUBRE DE 17 A 18 H CARPA

P5B: MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H CARPA.

P6A: MARTES 5 DE OCTUBRE, DE 16 A 17 H CARPA.

P6B: JUEVES 21 DE OCTUBRE, DE 17 A 18 H CARPA.

 

 


 

 

MENÚ COMEDOR PRIMER TRIMESTRE

 


 

 


 

PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA LA JUSTIFICACIÓN DE RELEO PLUS

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

NO SE ADMITIRÁN FACTURAS FUERA DE ESTE HORARIO.

 

 


 

LISTADO MATERIAL PARA COMIENZO DEL CURSO

3º PRIMARIA

 


 

 

 NUEVO PLAN DE INICIO DE CURSO ACTUALIZADO

CURSO 2021-2022


 

 

AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE COMEDOR

 CURSO 2021-2022

DEL 1 AL 20 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

PUEDEN PASAR A RECOGER LOS IMPRESOS POR SECRETARÍA.

 


 

HORARIO DE SEPTIEMBRE

9:00 A 13:00 HORAS

 


 

 

 

CURSO 2021-2022

INFORMACION IMPORTANTE

REUNIONES DE INICIO DE CURSO

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

PRIMARIA 1º  11:00 HORAS

INFANTIL 1º  12:00 HORAS

 


 

 

JORNADA PUERTAS ABIERTAS PARA LOS ALUMNOS QUE ENTRAN EN 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

29 JUNIO DE 10:30 A 11:30 HORAS

 


 

SORTEO GRUPOS DE 1º PRIMARIA Y 4º DE PRIMARIA

28 JUNIO A LAS 13:00 HORAS 

 


 

DEVOLUCIÓN RELEO PLUS 2020-2021

DEVOLUCIÓN DE EJEMPLARES

3º Y 4º LUNES DÍA 21 DE 9:00 A 11:00

5º Y 6º MARTES DÍA 22 DE 9:00 A 11:00

ESTE MISMO DEBEN APORTAR LA SOLICITUD DE PETICIÓN PARA LOS LIBROS DEL CURSO 2021-2022


 

ALUMNOS USUARIOS DEL TRANSPORTE

 

ALUMNOS TRANSPORTADOS QUE ESTE CURSO NO ACUDIERON AL COMEDOR ESCOLAR Y CAUSARON BAJA, SI EL CURSO QUE VIENE VAN A ACUDIR, DEBEN RELLENAR LA SOLICITUD DE NUEVO PARA COMENZAR EL CURSO 2021-2022.

 

LA RENOVACIÓN DE LOS DEMÁS SE REALIZA DESDE EL CENTRO.


 

 

 

MATRICULACIÓN 21-22

 

 DEL 24 AL 30 DE JUNIO

DE 10:00 A 11:00

MATRICULACIÓN ORDINARIA

NO SE ATENDERÁ FUERA DE ÉSTE HORARIO, SALVO CITA PREVIA POR MOTIVOS LABORALES. 947131141

PUEDEN PASAR A RECOGER LOS IMPRESOS TAMBIÉN EN SECRETARÍA

EXCLUSIVAMENTE ADULTOS.

 

OBLIGATORIO EL USO DE LA MASCARILLA EN TODO EL CENTRO.

 

 IMPRESOS OBLIGATORIOS

 

MATRÍCULA JCYL

 

MATRÍCULA INTERNA CENTRO

 

INFANTIL IMPRESO RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA 

 

PRIMARIA IMPRESO RELIGIÓN/VALORES SOCIALES 

 

 

 

OTROS IMPRESOS OPCIONALES SEGÚN NECESIDADES

 

TRANSPORTE ESCOLAR AUTORIZACIÓN (MÁS DOCUMENTACIÓN, VER LAS BASES DE MATRÍCULA)

 

COMEDOR ESCOLAR HABITUAL

 

COMEDOR ESCOLAR ESPORÁDICO

 

MADRUGADORES ALTA HABITUAL

 

MADRUGADORES ALTA ESPORÁDICOS

 

MADRUGADORES ESPORÁDICOS SUCESIVAS

 

BAJA MADRUGADORES

 

IMPORTANTE 

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

 

2 FOTOS A COLOR CON EL NOMBRE DEL ALUMNO EN EL REVERSO

 

FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA.

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE LAS BASES:

 

BASES MATRÍCULA

 



 

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-2022

 

EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS

4 AÑOS

5 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

1º EPO

2º EPO

3º EPO

4º EPO

5º EPO

6º EPO

 



 

 

 


 

1.- DEFINICIÓN

El primer objetivo del CEIP Princesa de España es PROMOVER LA CULTURA EN TODOS LOS CAMPOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA. Por ello, se propone un certamen de carácter literario que pretende incentivar la imaginación y la creatividad y rendir homenaje de esta forma al que fue Director de este centro durante muchos años.

Mencionado Certamen, se desarrollará en la modalidad de concurso de poesía para Educación Primaria, así como de dibujo para Educación Infantil.

2. OBJETIVOS


a) Despertar la sensibilidad y el interés por la creación artística.
b) Comunicar sentimientos y emociones a través de la poesía o el dibujo.

3. TEMA

El tema que debe tratar el trabajo es “ CUANDO NACÍ”, bajo cualquier faceta o percepción que el/la concursante estime oportuno.

4. ESPECIALIDAD


En Educación Infantil dibujo bajo cualquier formato y técnica.

En Educación Primaria poesía de cualquier tipo.

5. RESPONSABLES

El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Coordinación  Pedagógica. Los galardonados, por cada categoría, serán un ganador/a y dos finalistas.

6. BASES

  • CATEGORÍAS: Existirán 3 categorías:

- EDUCACIÓN INFANTIL.

- 1er INTERNIVEL de Educación Primaria

- 2º INTERNIVEL de Educación Primaria

Las poesías y dibujos presentadas deberán ser inéditos.

Escrito todo en lengua castellana.

Podrán entregarse al tutor/a hasta el 26 de abril de 2021.

Los trabajos deberán contener Nombre , Apellidos y curso (se efectúan en clase).

Los poemas  y dibujos que se admitirán, serán aquellos que estén relacionados con el tema propuesto " CUANDO NACÍ”.

Los protocolos sanitarios impiden la tradicional y multitudinaria entrega de premios en la escalinata del Centro y en presencia de profesores, alumnos y familias. Se hará de forma privada en las aulas correspondientes.

Los galardonados recibirán un regalo y sus trabajos se expondrán en nuestra WEB.

 

 

 


 


 

OTROS IMPRESOS OPCIONALES SEGÚN NECESIDADES

TRANSPORTE ESCOLAR AUTORIZACIÓN (MÁS DOCUMENTACIÓN, VER LAS BASES DE MATRÍCULA)

COMEDOR ESCOLAR HABITUAL

COMEDOR ESCOLAR ESPORÁDICO

MADRUGADORES ALTA HABITUAL

MADRUGADORES ALTA ESPORÁDICOS

MADRUGADORES ESPORÁDICOS SUCESIVAS

BAJA MADRUGADORES

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

2 FOTOS A COLOR CON EL NOMBRE DEL ALUMNO EN EL REVERSO

FOTOCOPIA DE LOS NIE/DNI DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

FOTOCOPIA COMPLETA DEL LIBRO DE FAMILIA

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE LAS BASES:

BASES MATRÍCULA



 

 

 

 


 

 INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE ALUMNOS

 

INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS

EN CENTROS DE TITULADIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN


REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016.

 

EPÍGRAFE

 

INFORMACIÓN BÁSICA

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Responsable del tratamiento

DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA ESCOLAR
(Consejería de Educación)

Avda. Reyes Católicos nº 2, CP 47006, Valladolid

Teléfono: 983 41 48 77
Correo electrónico: protecciondatos.dgpee.educacion@jcyl.es

 

Delegado de Protección de Datos:

Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n C.P. 47014, Valladolid.

Mail: dpd.educacion@jcyl.es

Finalidad del tratamiento

 

Difusión de las actividades de los centros docentes de titularidad pública de Castilla y León.

 

Usamos los datos relativos a imágenes/ voz de los alumnos, con la finalidad de difundir las actividades de los centros docentes de titularidad pública de la Comunidad de Castilla y Leóna través de los medios de difusión del centro que se detallan en el documento que figura en el anverso de esta información por el que se otorga o deniega el consentimiento para este tratamiento.

 

Las imágenes/voz almacenadas en sistemas de almacenamiento de la Consejería de Educación o contratados con terceros, serán conservadas durante el curso académico en el que sean tomadas.

Legitimación del Tratamiento

Consentimiento

 

Artículo 6.1 a) del RGPD Consentimientode los padres o tutores para aquellos alumnos menores de 14 años, o de los propios alumnos, cuando tengan 14 o más años.

 

El consentimiento se solicitará y deberá en su caso otorgarse para cada uno de los medios de difusión citados, siendo posible que se autorice el tratamiento de las imágenes/voz en unos medios de difusión y en otros no.

 

Si se toman imágenes/voz a través de fotografía, vídeo o cualquier otro medio de captación, de alumnos que no han consentido el tratamiento, se procederá a distorsionar sus rasgos diferenciadores, especialmente cuando en una foto/vídeo concurran con otros compañeros que sí cuenten con la autorización para el tratamiento de sus imágenes/voz.

Destinatarios de cesiones o Transferencias Internacionales

No se cederán datos a terceros.

 

La difusión de datos de imagen/voz en redes sociales supondrá una comunicación de datos a terceros, atendiendo a la naturaleza y funcionamiento de estos servicios.

No están previstas transferencias Internacionales de datos.

 

Derechos de las personas interesadas

Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.

 

Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, en los términos de los artículos 15 a 23 del RGPD.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer estos derechos ante el responsable del tratamiento o ante el Delegado de Protección de datos

Tiene derechos a reclamar ante Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es

  


 

 

 

 

 

El CEIP Princesa de España es un Centro rural que se encuentra al norte de la provincia de Burgos. Al centro acuden niños de Villarcayo y además, niños de los pueblos colindantes de la comarca.

Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con la sección bilingüe: idioma Inglés y participa en la Estrategia de Red XXI impulsada por la Consejería de Educación de Castilla y León. 

 

 

 

 

 

CEIP PRINCESA DE ESPAÑA

 

C/ COMPLEJO DE LA RESIDENCIA Nº 5

09550 VILLARCAYO

BURGOS

Teléfono y Fax: 947131141

e-mail: 09007143@educa.jcyl.es 

 

  

 

Si tenéis alguna noticia de interés envíanosla a nuestro mail, y encantados la publicaremos. 


                   

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3